Cuca Roseta

15 Julio - 22:00 - Teatro Grec

Voz: Cuca Roseta
Guitarra portuguesa: Sandro Costa
Viola Fado: Francisco Sales
Bajo acustico: Marino Freitas
Percursion: Vicky  Marques

Cuca Roseta es una de las voces más aclamadas y respetadas del fado. La fadista, que ha publicado siete discos – con la firma de los productores más prestigiosos del mundo -, tiene una carrera de enorme éxito, con gran reconocimiento de los medios de comunicación y del público.

Su álbum de debut fue producido por Gustavo Santaolalla, prestigioso productor y poseedor de varios Grammys y Oscars. Nunca nadie en el fado había logrado tanta credibilidad y despertado tanto interés en un productor con tanta notoriedad. Cuca Roseta fue la primera en hacerlo. El éxito de su disco homónimo fue tan grande que rápidamente la destacó como una de las cantantes de fado más importantes de la actualidad.

Después de Gustavo Santaolalla, Nelson Motta, un conocido productor brasileño, también fue conquistado por el talento de Cuca Roseta y produjo “Riu”, un álbum que revolucionaría su carrera, mezclándose con artistas como Bryan Adams, Jorge Drexler, Ivan Lins y muchos otros.

Cuca Roseta ha actuado en los más importantes escenarios nacionales y ha mostrado todo su talento y su voz en más de 40 países del mundo. A lo largo de su carrera ha compartido momentos musicales con Julio Iglesias, Djavan, David Bisbal, entre muchos otros.

En los últimos tiempos, Cuca Roseta ha afirmado y confirmado todo su talento ante el público, al que ha presentado dos obras notables. El primero, un álbum de homenaje a Amália Rodrigues, “Amália por Cuca Roseta” que recibió enormes elogios por parte de los medios de comunicación y, por último, su más reciente álbum “Meu”, un disco donde la fadista se asume como autora y compositora de todos los temas, un disco muy aplaudido por su público. Una obra que valora su país y sus raíces populares y musicales, desde el fado hasta el folclore.

Cuca Roseta es mucho más que una voz. Es única en su canto y tiene una forma brillante y distintiva de cantar, que nos hace contener la respiración y quedarnos “pegados a la silla”, llevándonos a un intenso y fascinante viaje al alma. Y Cuca Roseta es todo eso: una sorprendente, oportuna y deslumbrante voz de fado en estado puro. Un fado con toda la verdad que debería tener y que inevitablemente merece ser escuchado.

WEBSITE
FACEBOOK